Periódico Plural
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Los aspirantes a la presidencia municipal

La sucesión por la presidencia municipal de Puebla, así como sucedió con la gubernatura, ya se encuentra en marcha.

 

Hay más de un tirador y tiradora, o corcholata como ahora quieren denominarles, con ánimos de remplazar a Eduardo Rivera Pérez.

 

Hay que empezar por varios panistas a los que no les desagrada la idea de competir y en su caso llegar a Palacio Municipal: Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Marcos Castro, Adán Domínguez, Enrique Guevara.

 

A esa lista habría que agregarle otros nombres, porque intereses hay muchos y solamente hablamos de los blanquiazules, cuando entren en competición con priistas, será más reñida la pelea.

 

Así que no pierda de vista a esos perfile, que ya comienzan a movilizarse en público y mucho más en privado.

 

****

 

Más allá de los mensajes reales o no que pudo tener la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López a Puebla, para comer con el diputado Ignacio Mier, hay que destacar el juego de los presidenciables.

 

En el 2024 nada se definirá en los estados sin antes haberse resuelto la candidatura para suceder a Andrés Manuel López Obrador, así que, por obviedad, se vuelve más compleja la contienda.

 

De ahí que lo que hagan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, generará impactos a favor y en contra de sus aspiraciones, y adicionalmente, causará conflictos en lo local.

 

Por eso la guerra de interpretaciones y lecturas sobre la presencia del tabasqueño, porque de todos lados quieren capitalizar como sea esa “aparición”.

 

¡Qué malditos nervios!

 

****

 

En el sindicato de Volkswagen traen una lógica que contrasta con la de la empresa y la economía mexicana en general.

 

Es cierto que generalmente se le carga al trabajador el costo de una crisis, pero en este caso, al rechazar un aumento de 11 por ciento, hay quien dice que no ven con claridad el problema que se viene…

 

Así que por lo pronto el gremio está a punto de reventar la liga, lo malo es el daño que podrían ocasionarse ellos mismos y a la ciudad con una huelga innecesaria en este momento.