Periódico Plural
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Lastiri, en la mira de la Estafa Maestra

Juan Carlos Lastiri Quirós es un personaje vinculado a la polémica desde su paso por Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín.

 

La periodista Lourdes Mendoza escribió en su columna Sobremesa que el poblano sí tuvo que ver con la operación de la Estafa Maestra, con base en una declaración del operador de Rosario robles, Emilio Zebadúa.

 

No es la primera ocasión que se le relaciona con un escándalo. En una década atrás se le señaló como presunto operador de otra estafa, la del programa Unidos para Progresar con un supuesto desvío de más de 200 millones de pesos.

 

Hoy aparece una vez más bajo la lupa por la mención de Mendoza en El Financiero, que lo pone maltrecho si es que aún posee alguna aspiración política, porque tantito se mueve y en una de esas voltean a ver de vuelta a Zacatlán.

 

****

 

La diputada federal Ana Teresa Aranda pide que no la apunten ni la borren de una eventual lista de aspirantes de cara al 2024, pero sus opciones son limitadas.

 

Si a la Doña le interesa la presidencia municipal de Puebla, a esa, priistas como Blanca Alcalá y Jorge Estefan le traen muchas ganas, sin contar otros perfiles como Mario Riestra.

 

Así que, dicen, sus posibilidades se reducen al Congreso de la Unión para reelegirse o enfilarse al Congreso del Estado, porque el Senado se ve muy lejos.

 

Ahora, lo bueno para ella es que son tantas las candidaturas en juego que, si se mantiene de aliada de Lalo Rivera, seguro le toca una posición, es su única ventaja por ahora.

 

****

 

Por cierto, ¿qué pasó con ese “gran proyecto” de los panistas Edmundo Tlatehui y Paola Angón de traer la réplica de la Capilla Sixtina a San Andrés y San Pedro Cholula?

 

Según Sergio Vergara todo se encuentra trabado por un tema burocrático del INAH, lo que no se pone en tela de duda, pero los dos alcaldes simplemente empiezan a quedar mal.

 

Apenas unos meses pasaron desde que iniciaron sus administraciones y lanzaron esa apuesta que simplemente no termina de concretarse.

 

Claro, cualquier diría que aún les quedan dos años para traer ese atractivo cultural, pero ya parece más azar que algo bien planeado.