Periódico Plural
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Canta El Gallito por primera vez

Hoy sale a la luz El Gallito la columna de PERIÓDICO PLURAL, un espacio para poner en perspectiva hechos de la política local.

 

¿Por qué El Gallito? Simple, este espacio alude al reloj coronado con la escultura de un gallo ubicado en la esquina de la Avenida Reforma y la 11 Sur, en el Paseo Bravo.

 

Ese sitio es punto de encuentro de cientos de expresiones sociales, políticas y hasta culturales.

 

De ahí parten marchas con demandas de justicia, de equidad, de mejores condiciones de vida.

 

Igualmente, de ahí salen contingentes que reclaman apertura política, democracia y, muchas veces, se lanzan contra acciones autoritarias.

 

Eso será, también, este espacio de opinión periodística.

 

El Gallito expondrá esas expresiones y entrará al debate público.

 

****

 

Definitivamente no son buenos tiempos para el diputado Ignacio Mier Velazco.

 

Después del fin de semana, el legislador quedó maltrecho en la búsqueda de espacios de poder al interior de Morena, lo que asfixia sus aspiraciones.

 

Y si eso no fuera suficiente, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña propone que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo amoneste por reiterado incumplimiento de una sentencia de la Sala Superior.

 

Todo porque le ordenaron a Mier que otorgara un lugar de la Comisión Permanente a Movimiento Ciudadano, a lo que se ha negado.

 

Cada vez son más los frentes abiertos de Nacho Mier. Son incendios que lejos de apagar mantiene vivos y nublan su ruta al 2024.

 

Pero el diputado no quiere darse cuenta, ni quiere ver, menos quiere escuchar.

 

****

 

Alguien debe decirle al presidente municipal, Eduardo Rivera, que la promoción personalizada, fuera de los tiempos de un informe, es una violación a la Constitución.

 

El alcalde, un día sí y otro también, aparece en redes sociales y promueve obras, acciones, programas, sin importarle que existan plazos legales para eso.

 

Y claro, el panista puede aparecer en TikTok o Twitter, así como en cualquier otra plataforma y dar cuenta de su día, eso no es motivo de señalamiento.

 

Lo que brinca como raro, ni no raro de gracioso sino raro de extraño, por no decir ilegal, es que publique spots en donde él es la figura central. Pruebas hay muchas, como cuando habla del “martes de descuentos para poblanos” y su plan de luminarias.

 

En fin, allá él y su estrategia, aunque no va por el camino de la legalidad.